Imagen de la laguna de Mar Chiquita captada del satélite Spot y procesada por la Unidad de Atención al Usuario de la CONAE.
Desde 2023 se desarrolla la administración de fondos del convenio "Inventario de Humedales de la Provincia de Córdoba" llevado a cabo por la CONAE, por pedido del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Córdoba, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La CONAE trabaja junto a otras instituciones en un Inventario de Humedales de Córdoba con información sobre la distribución espacial y la variedad de estos ambientes que existen en la provincia, con foco en las áreas protegidas de Mar de Ansenuza, Bañados del Río Dulce, y el abanico aluvial río Chocancharava y Bañados del Saladillo.
El estudio se realiza en el marco del Inventario Nacional de Humedales que está liderando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La creación de un inventario responde a la necesidad de contar con una herramienta que brinde información para la planificación y gestión de los humedales, ya que son lugares que desempeñan funciones primordiales para la conservación de la biodiversidad y el bienestar humano