La Fundación Jorge E. Kittl fue constituida en 1988, en San Carlos de Bariloche, con el objeto de promover la I+D en el ámbito científico y tecnológico. La misma cuenta con habilitación para funcionar como Unidad de Vinculación Tecnológica en los términos de la ley nacional 23877 “Promoción y fomento de innovación tecnológica”.
A partir de 2015 celebra un Acuerdo Marco y uno Específico con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con quien mantiene desde entonces un importante lazo de vinculación, incorporando una sede administrativa en su predio de Falda de Cañete, Provincia de Córdoba.
Nuestro objetivo es incentivar la vinculación tecnológica mediante el fortalecimiento entre el sector público y privado, así como facilitar la transferencia de los avances científicos tecnológicos a la sociedad.
Nuestra MISIÓN es promover la vinculación, facilitar la gestión administrativa y transferencia tecnológica a través el fortalecimiento de los lazos entre el sector científico y el productivo.
Respecto a nuestra VISIÓN, buscamos contribuir al desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad a través de la gestión de proyectos científico-tecnológicos.
Los VALORES en que nos basamos son:
La actividad como Unidad de Vinculación Tecnológica se encuentra marco legal en la Ley 23.877 y su Decreto Reglamentario 1331/96.
Ley N° 23.877 - PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (sitio externo)